Ninos

MARCO: UNA OBRA DE ARTE
El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, MARCO, es uno de los centros culturales más importantes de América Latina cuyos esfuerzos se encaminan a la promoción del arte contemporáneo internacional, enfatizando en la difusión de las artes visuales latinoamericanas.

MARCO abre sus puertas con la magna exposición Mito y Magia en América: Los Ochenta el 28 de junio de 1991, desde entonces ha presentado la obra de los más prestigiados artistas contemporáneos, se ha convertido en un foro para el talento artístico joven, y busca integrar una de las colecciones permanentes más importantes de arte contemporáneo.

MARCO es un espacio plural para las diversas expresiones artísticas y un punto de encuentro de las tendencias del arte contemporáneo; así, además de las artes plásticas, la literatura, la música, el cine, el video y la danza también han encontrado su sitio en este Museo. Es un espacio de creación, de educación, de reflexión, de difusión de las artes, es un museo para vivirse, para disfrutarse, para recorrerse.

 



ARQUITECTURA
MARCO se distingue por su belleza, creada
por el arquitecto mexicano reconocido internacionalmente Ricardo Legorreta,
famoso por la aplicación moderna a los temas nacionales. Legorreta crea diferentes ambientes y atmósferas en cada rincón, provocando que la visita al Museo sea una experiencia única.







Conoce más acerca de este reconocido arquitecto.

 

|